Prevención del cáncer y el consumo de té verde

by on Junio 25, 2010

Se dice que los bebedores de té verde son menos susceptibles a tener cáncer que los no bebedores. Esto ya ha sido comprobado por algunos estudios clínicos. La antigua China bebe té verde debido a sus grandes beneficios de salud y ahora, más y más personas de todo el mundo están bebiendo el té sorprendentemente. Las tasas de cáncer en los países que consumen una gran cantidad de té verde son mucho más bajas y eso es manifestado tambien por las estadísticas. El contenido de polifenol del té verde se dice que es para luchar eficazmente contra las células cancerosas de países en desarrollo.

Ensayos con animales han demostrado que el té verde puede ayudar a reducir la formación de ciertos tumores en la piel, vejiga, esófago, ovario, páncreas y de la próstata. Los resultados fueron debido a las propiedades antioxidantes del té verde. EGCG o epigallocatechin es el principal polifenol que tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Otro polifenolica también tiene las mismas propiedades que pueden prevenir el cáncer de piel y incluso tumores de la piel.

El crecimiento de células de cáncer en el esófago también es típico, pero beber té verde puede suprimir el crecimiento de dichas células de cáncer. Los estudios sobre el cáncer de esófago han producido resultados diferentes. Las mujeres que han probado té verde estaban protegidas del cáncer de esófago, pero el otro grupo fue susceptible a el mismo. El estudio llegó a la conclusión y recomienda que deben realizarse más estudios con respecto al cáncer de esófago.

La vejiga humana es otro órgano vital en el cuerpo. Una vez más, los investigadores están tratando de demostrar si hay una conexión entre el consumo de té y el cancer de vejiga. Estudios clínicos entre las mujeres demostraron que el cáncer de vejiga fue impedido por beber té verde.

El páncreas también puede beneficiarse de las propiedades anticancerígenas del té verde. Tanto los  hombres como mujeres que bebían té verde eran menos propensas a un cáncer de páncreas; sin embargo, más estudios deben llevarse a cabo por investigadores antes de que pueden recomendarlo para la prevención de cáncer de páncreas. Entonces han aumentado el número de pacientes de cáncer de ovario. Los estudios concluyentes en China determinan que entre los pacientes de cáncer de ovario resultó bastante eficaz la ingesta del te verde. Con una taza diaria de té de verde, los pacientes han vivido  más tiempo.

Estudios de laboratorio de tubo de ensayo también demostraron que el té verde puede prevenir el cáncer de próstata entre los hombres. Hasta ahora, los estudios en diferentes tipos de cáncer dieron efectos positivos cuando se introdujo el té verde. simplemente aumentando la cantidad, la frecuencia, así como la duración de tomar el té, se puede prevenir el desarrollo de cáncer.

El cáncer ha sido siempre un problema de salud en diferentes edades. Durante muchos años, los médicos y los investigadores han luchado contra el cáncer y por último, llegaron con un excelente recurso que no es muy caro. Así que mientras estás todavía joven y saludable, asegúrese de  beber té verde todos los días. Hazlo  parte de tu dieta, si  está tratando de perder peso o no. Hay un montón de beneficios de tomar té verde y si desea lograr un cuerpo mucho más saludable, empiece a tomarlo ahora. El té verde comercial esta ampliamente disponible, así como las formas de suplemento. Si desea tomar el suplemento, puede pedir la receta de su médico.

A pesar de que esto puede significar un costo adicional por su parte, el dinero que usted podia gastar es aun mucho menor que cualquier programa de medicación de cáncer. Para ayudar a luchar contra el cáncer; beba su cotidiano té verde. En caso de que usted desee  tener un seguro adicional, pídale a su médico acerca de los beneficios de salud que puede derivar de té y se sorprenderá que  su médico este de acuerdo en la toma de té verde.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: