Nutrición para las personas de edad avanzada

by on Abril 4, 2011

La alimentación saludable y la nutrición para las personas de edad se ve muy afectada por varios factores, uno de ellos es el cambio en la composición del cuerpo. Durante los ultimos años de vida, el cuerpo perderá hueso y músculo y ganara grasa porque las hormonas no estan tan activas .

Hay muchos factores que dificultanan a las  personas de edad avanzada. La siguiente información le ayudará a a llevar una vida saludable – sin importar cuán mayor sea usted.

Agua: El agua en el cuerpo disminuye con la edad. A veces no se sienten sedientos, mientras otras veces sienten demasiada sed. Teniendo en cuenta esto, es recomendable que beban al menos 1 onza de agua por cada 2.2 libras de peso.

Proteína: En esta etapa de la vida, la proteína es muy importante. Es necesaria para apoyar a un sistema saludable y evitar el derroche de músculo. Ya que  las necesidades de energía son menores, deben comer alimentos  altos  en proteínas de calidad tales como huevos, carne, avicultura, y pescado.

Carbohidratos y fibra: Los carbohidratos son la principal fuente de energía para todo el cuerpo. Usted puede encontrar carbohidratos en pan, cereales, pastas y otros productos de grano. Una dieta que es alta en fibra y agua ayudará a prevenir el estreñimiento así.

Grasa: Se puede limitar grasa mediante la selección de carnes magras, bajos productos grasos lácteos y alimentos preparados con  métodos que no incluyen fritura.

Hierro:  Buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas magras o cereales para el desayuno.

Zinc: La ingesta de zinc se hace normalmente con las personas de edad, y para empeorar las cosas, no se absorbe muy bien por cualquier persona. Carne, aves de corral y peces deberían ser una parte de su dieta.

 Calcio: El Calcio es un ingrediente que los ancianos no están recibiendo suficientemente. La mayoría cree que la leche perturba su estómago y por lo tanto, ellos la evitan. Ellos deberian  estar obteniendo alrededor de 1.500 mg de calcio por día y la grasa de la leche en polvo puede utilizarse en recetas como sustituto de leche. Otros alimentos tales como el yogur, queso bajo en grasas y brócoli pueden también ayudarle a satisfacer las necesidades de calcio.

La vitamina B12: Con el fin de absorber los beneficios de la vitamina B12, el intrínseco factor  debe ser producido por el estómago. La mayoría de las  personas de edad avanzada sufren de deficiencia de B12 porque ellos tienen una prediposicion a la gastritis atrófica. Esta enfermedad causa inflamaciónen el estómago, proliferación de bacterias delgadas y el factor intrínseco. Sin el factor intrínseco, esta vitamina puede ser absorbida.

Cada uno de los nutrientes mencionados  son necesarios para mantener un cuerpo envejecido en buen estado de salud. Las personas ancianas deben intentar permanecer activas y esforzarse por una dieta equilibrada. A pesar de que el cuerpo no es el mismo como solía ser, una atención adecuada y los necesarios nutrientes pueden ayudar a los ancianos a disfrutar de un saludable bienestar.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: