Los efectos secundarios del té verde durante el embarazo

by on Agosto 27, 2010

Es muy importante supervisar la salud de las mujeres embarazadas para garantizar la salud de la madre y del bebé. Algunas embarazadas están muy ansiosas debido a los diversos cambios que tienen lugar en su cuerpo. Los médicos a menudo recomiendan un régimen de dieta para madres embarazadas y si usted está embarazada, debe tener mucho cuidado con la ingesta de alimentos para  evitar problemas y complicaciones.

Según algunos estudios, beber demasiado té verde durante el embarazo no es bueno. ¿Por qué es eso? Los médicos y los investigadores fueron capaces de probar que el té verde contiene cafeína. No se aconseja la ingesta de cafeína durante el embarazo debido a ciertos efectos secundarios.

A pesar de los  beneficios del té verde incluidos el hecho de que  previene el cáncer, mejora la salud del corazón, impulsa el sistema inmunitario, ayuda a la digestión, reduce el colesterol, mejora la salud dental, disminuye el nivel de azúcar en la sangre y muchos otros, no es recomendable beber té verde cuando se está embarazada.

Gran cantidad de estudios han demostrado que el té verde contiene EGCG o epigallocatechins que afecta el uso de ácido fólico en el cuerpo. El folato es muy importante durante el embarazo porque puede ayudar en la prevención de defectos de nacimiento en el tubo neural. EGCG se vuelve  perjudicial durante el embarazo porque se asemeja a la estructura de metotrexato. Este último puede deshacerse de las células cancerosas por una enzima llamada DHFR o la dihidrofolato reductasa de Fianzas.

La vía de folato contiene estas enzimas y dado que el EGCG es similar al metotrexato, también se une con la enzima y cuando esto sucede, la enzima es desactivada. Una vez que las enzimas son inactivadas, el cuerpo no puede utilizar eficazmente folato. No ha habido estudios concluyentes que muestran cuánto té verde, una mujer embarazada debe consumir o cuánto ácido fólico puede verse afectado.

Algunos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas  beber en forma  moderada la ingesta de té`verde, así como del café. Si aún no lo conoce, el té verde también contiene cafeína y cuando esta embarazada, no es bueno beber mucho de las bebidas que contienen cafeína. Por lo que si desea tener un seguro adicional, no olvide preguntar a su médico la  próxima vez que tenga una cita. Siempre tenga en cuenta que su salud y la de su bebé es de gran importancia.

Además, ya hay estudios que demuestran que la cafeína ha sido causa de aborto y de bajo peso de os bebes al nacer. Beber unas seis tazas de café por día definitivamente puede afectar el peso de su bebé al nacer. Si no desea que su bebé a sufra, puede tomar solo hasta  una taza de café al día, o si lo desea, sólo puede dejar de beber café. El contenido de cafeína en el té verde es inferior a la del café y así podria  beber más de una taza; pero como dije antes, pregúntele a su médico acerca de lo primero.

El embarazo sólo dura nueve meses  por lo que necesita disfrutar de èste. Incluso si experimenta muchos cambios en el cuerpo, piensen que usted regocijara su bebé precioso cuando llegue el dia. Si usted puede evitar el consumo de bebidas con cafeina, intente mantenerse alejada de ellas.

Aunque los beneficios de salud del té verde son notables, contiene cafeína y ningún estudio ha establecido aún la cantidad correcta de ingesta de té verde, especialmente entre las mujeres embarazadas. Si usted no está embarazada y no tiene ningún problema relacionado con el consumo de cafeína, entonces puede beber tanto té como desee.

Cuando usted se sienta extraña, busque la ayuda de su médico.  Además, su embarazo sólo va a ser durante nueve meses y después de eso, puede beber té de nuevo.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: