Los beneficios de té verde: por qué es bueno para Usted

by on Agosto 24, 2010

Durante miles de años, los chinos han estado bebiendo té verde, en razon de  sus propiedades medicinales para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedad, y también está vinculado a la longevidad donde los chinos tienenuna tasa mayor a cien años de vida. Sin embargo, a pesar de que los chinos han estado bebiendo este tipo de té durante siglos, es  reciente la  popularidad del te verde por todo el planeta.

Los científicos y los nutricionistas han encontrado que esta maravillosa bebida  tiene propiedades medicinales que pueden ayudar en la prevención de varios tipos de enfermedades, incluido el cáncer. De hecho, hay incluso  médicos que recomiendan el té verde y manifiestan del mismo  en el mantenimiento de la buena salud.

Profesionales de la salud de  todo el mundo recomiendan que las personas deberian beber 3 a 4 tazas de té verde al día a fin de ayudar a proteger el cuerpo contra diversas dolencias.

Por lo tanto, sólo ¿cuáles son los beneficios de esta infusion? En primer lugar, este té contiene altos niveles de antioxidantes, que se llaman polifenolica o flavonoides.

¿Qué son los antioxidantes que integran el te verde?

En primer lugar, el cuerpo tiene millones de procesos que se producen en todo momento. Incluso cuando nos encontramos dormidos, el cerebro está activo y requiere oxígeno para funcionar correctamente. Sin embargo, el oxígeno que respiramos puede crear  efectos nocivos  secundarios, o lo que la mayoría de la gente conoce como oxidantes. Estos oxidantes o comúnmente conocido como radicales libres se introducen en nuestro sistema a través de fuentes externas, tales como la contaminación, el estrés, el hábito de fumar, dieta e incluso de la exposición al sol.

Y estos radicales libres son conocidos por ser uno de los principales colaboradores en el crecimiento de las células cancerosas.

Por lo tanto, con el fin de contrarrestar el efecto de oxidantes o los radicales libres, tendremos que introducir antioxidantes en nuestro cuerpo. Y el té verde tiene mucho de ellos. Aunque algunos alimentos tienen antioxidantes, verá que el té verde tiene mucho más.

De hecho, los antioxidantes que se encuentran en el té verde son mucho más altos que los que se encuentran en el consumo de uvas y vino tinto. Esto explica por qué hay un montón de científicos que están estudiando los beneficios del té verde.

Además de antioxidantes, esta cerveza contiene también vitaminas, como la vitamina B6, que desempeña un papel vital en el metabolismo del cuerpo, así como vitaminas B1 y B2, que son esenciales para liberar la energía de los alimentos.

Otra gran cosa acerca de este té es que tiene la claves de los minerales y contiene magnesio, que es esencial para el crecimiento de los huesos y desarrollo del cuerpo, así como el potasio, que ayuda a mantener el corazón de bombeo normalmente y mantener los niveles de líquido del cuerpo.

Con todo, el té verde puede proporcionar grandes beneficios para el cuerpo. Puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, desalienta la diabetes, y también es un tratamiento muy bueno para el mal aliento.

Y eso no es todo; hay algunos estudios que encontraron que el té verde puede luchar también contra el acné, la enfermedad de Alzheimer y peleas de colesterol malo, que son los contribuyentes únicos para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

En la actualidad, también hay algunos científicos que pretenden encontrar en el té verde el ingrediente clave para encontrar una cura para el VIH, ya que ayuda a aumentar sistema inmunitario del cuerpo.

Estos son sólo algunos de los grandes beneficios del té verde. Por lo tanto, la próxima vez que le apetezca beber té o café, puede tener la preferencia por el té verde. Con esta bebida, puede estar seguro de que usted podrá disfrutar de una bebida refrescante, así como de un cuerpo saludable.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: