Los beneficios antioxidantes del té verde

by on Agosto 20, 2010

Las personas han estado bebiendo té verde durante siglos. Esta es, probablemente, una de las bebidas más antiguas de la historia. ¿No se han preguntado  por qué la gente bebe té verde? Los estudios han demostrado que beber té verde tiene un montón de beneficios para la salud. Es bien sabido los beneficios antioxidantes. El reino animal necesita oxígeno para poder sobrevivir, y esto incluye a los seres humanos.

Los procesos del cuerpo necesitan oxígeno. Este elemento se encuentra abundantemente en el aire y con la ingesta adecuada, se quema la glucosa y la grasa presente en el cuerpo para suministrar el calor necesario y la energía. Así es que  el oxígeno es un elemento esencial que el organismo necesita  pero  no en exceso, lo cual seria nocivo.

Los subproductos de la oxidación son los radicales libres. A veces, otras moléculas que interactúan con los radicales libres terminan transformando a los mismos pudiendo alterar el funcionamiento normal de dichas moléculas. Si esto continúa, podría dar lugar a daños en los tejidos y por último, destrucción de la célula.

Hay veces incluso cuando el funcionamiento anormal de moléculas puede conducir a ciertas enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la artritis reumatoide, artherosclerosis, cáncer, enfermedades del corazón y la enfermedad de Parkinson. Los seres humanos son muy afortunados porque sus cuerpos están equipados con las defensas necesarias  a fin de evitar efectos nocivos de los radicales libres.

Comiendo una gran cantidad de frutas y verduras que contienen antioxidantes, se impiden los radicales libres que causan daño al cuerpo humano. Aparte de frutas y verduras, también puede obtener antioxidantes del té verde. Como puede ver, por beber té verde y comer la cantidad adecuada de frutas y vegetales, puede evitar enfermedades y daño a las células.

La planta de té o Camellia Sinensis es popular por sus antioxidantes que luchan contra las enfermedades. El pueblo chino ha estado utilizando la planta de té durante siglos y por lo general, usted puede encontrar el té verde en cada hogar. Los chinos creen que el té es una bebida muy saludable que  promueve la buena salud y bienestar. Aparte de China, el té verde es también ampliamente usado en Tailandia, India y Japón.

Medicinas tradicionales chinas e Indias suelen contener  té verde porque puede servir como un estimulante, un astringente (para curar las heridas y  control de sangrado), como un diurético (para promover la excreción de orina) y un agente que puede mejorar la salud del corazón. El té verde es rico en polycatechins que es responsable de muchos de los beneficios de la salud. El té contiene también otros ingredientes que mejoran aún más sus propiedades antioxidante.

Catequinas son poderosos antioxidantes. Aparte de ello, el té verde contiene vitaminas C, E y A. También tiene propiedades que le hacen anti-cancerigeno, neuro-protector, cardio-protección y anti-microbiano. El té verde es bien conocido para prevenir el cáncer debido al antioxidante llamado epigallocatechin gallato.

¿Ahora que ya sabe los beneficios de beber té verde, no piensa que también es tiempo de conocerlo? Deje que la maravillos curación del té verde mejore su salud general. Ahora hay un montón de productos de té verde  vendidos en el mercado a precios muy accesibles. Aparte de las bebidas de té verde, también puede encontrar suplementos de salud que contienen extractos de té verde. Para una salud óptima y bienestar, trate de incorporar el té verde a su dieta.

Si usted está tratando de perder peso o simplemente desea mantener su peso actual, también ayudaría mucho si convierte en hábito el hecho de  beber té verde, antes, durante y después de las comidas. Pero siempre recuerde, que también mucho del mismo puede ser perjudicial. Tan sólo tomar té verde en la cantidad correcta.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: