Como minimizar la cafeina en el te verde

by on Agosto 30, 2010

¿Cuando alguien menciona el té verde, que es lo primero que viene en su mente? ¿Antioxidantes? ¿Beneficios para la salud? ¿Pérdida de peso? ¿Cafeína? Hay un montón de beneficios que pueden obtenerse del té verde. Aunque, la cafeína no es realmente ideal para la mayoría los bebedores del té verde. Pueden tener algunas objeciones cuando se toma en cuenta que puede ser causa de insomnio en razón de la cafeína que contiene el té verde.

Hay una mejor manera de beber té verde sin experimentando los efectos de la cafeína o, de lo contrario, minimizarlo.

Sugerencia numero1: Inicio

Una taza de té verde contiene un nivel de aproximadamente un 20-70 mg de cafeína. Con este tipo de cafeína en la dieta, se tiene asegurado el mantenerse despierto desde el atardecer hasta el amanecer si el cuerpo no esta acostumbrado a  beber tales dosis. Lo mejor seria tomar en pequeñas dosis y tratar de observar las reacciones. Comience con una Copa al día, a continuación, cuando las cosas aún se sienten normales, aumente gradualmente. Cada vez que se aumente, siempre observe para realizar ajustes en su cuerpo. Si se siente incómodo y algo irritado, se puede reducir al nivel que su cuerpo pueda tolerar. Si se incluyen en su comida, y se siente más tranquilo y feliz, el té verde es para usted.

Sugerencia numero 2: Conozca su tè verde

Existen varias clases de té verde, diferentes tipos conforme los niveles de cafeína. Según investigadores se puede indicar los niveles de cafeína a través del color del tè. Gyokuro es muy cafeinada en comparación con Lapsang Souchong, que es un tipo de té oscuro.

Sugerencia numero 3: La mitad de la fuerza de Brew

Es una muy buena solución para la intolerancia de la cafeína. Para controlar la ingesta de té verde, se puede comprar té verde suelto a fin de ajustar la forma en que el té verde es elaborado. Usted puede cortar la dosis en la mitad. Si encuentra que  los efectos son débiles, se recomienda aumentarlo poco a poco.

Sugerencia numero 4 – Bébalo mientras esté caliente

Cathechin, contiene antioxidantes poderosos y teanina, lo cual proporciona frescura y dulzura, y así  puede disminuir el nivel de cafeína de en el cuerpo. Respecto a la elaboración de cerveza, permite que las moléculas de la catequina y teanina para que se combinen junto con  la cafeína en temperatura caliente. Esto representará que la cafeína sea menos eficaz. Si deja que su té verde caliente a enfriar después de la cerveza, las moléculas enlazadas con cafeína se desglosaran y se liberaran de cafeína.

Sugerencia numero 5: Evitar los sacos de té

En comparación con las hojas sueltas de té verde, las bolsas de té verde no pueden darle nutrición suficiente por lo tanto, ofreciéndole más cafeína en el proceso. La calidad depende de las bolsas de te. Conviene elegir hojas de té verde que estén sueltas.

Sugerencia numero 6: Estar familiarizado con su nivel de tolerancia

Varios expertos recomendarían el consumo de no más de 300 miligramos de cafeína a diario. En el Té verde se ha verificado que puede proporcionar una fuente de estimulación constante y suave. Los efectos secundarios que pueden sufrirse con dolores de cabeza y nerviosismo.

Con estos consejos sobre cómo minimizar los efectos del contenido de cafeína en el té verde, puede disfrutar del té con menos cafeína.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: