Cafeína en el té verde

by on Junio 21, 2010

¿Es cierto que una desventaja del té verde es el insomnio debido a su contenido de cafeína? Usted puede ponerlo como una “desventaja”, pero discrepa la  gente que trabaja en un turno de noche. Cierto, el té verde contiene cafeína, pero en comparación con café y té de otra especie, tiene un menor nivel de cafe y  tiene una mayor cantidad de antioxidantes.

¿Qué es la cafeína?

Es un tipo de medicamento que estimula el sistema nervioso central y el corazón. Una persona con cafeína en su  metabolismo puede aumentar de manera instantanea su presión arterial, pero no hay prueba definitiva sobre los efectos a largo plazo en la presión de la sangre por sí mismo.

El contenido de cafeína en el té verde permanece a menos que sea descafeinado.Sorprendentemente, la cafeína en el té verde es más beneficiosa que la cafeína tomada del café. Funciona a través del cuerpo con una diferencia mas liviana que el  café. Aparte de la cafeína, el té verde tiene otros componentes que funcionan perfectamente como las  vitaminas, aceites y tanino.

Diferencia con la cafeína

En comparación con el café, el contenido de cafeína en el té verde puede tener un enfoque diferente en el cuerpo humano. Por su propia sustancia, no  activa el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, a diferencia de lo que la cafeína puede hacer al instante. Normalmente, el té verde se recomendo mas para aquellos  que querían perder peso pero no a los que  son sensible a la  cafeína.

Perder peso con cafeína

En base a los estudios realizados, la cafeína tiene la capacidad para acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a que el cuerpo queme el exceso de calorías. El contenido de cafeína en el té verde es sin duda más prominente que el que se encuentra en otras bebidas, pero usted puede disminuirlo  basándose en el tipo de té verde que elija al beber. Contrariamente a lo que se conocen en otras personas, la oxidación no tiene la capacidad para elevar el contenido de cafeína en el cuerpo. La realidad es que cuanto más largo sea  el proceso de oxidación,  menor sera el contenido de cafeína.

Té verde sin cafeína

Para propósitos medicinales, el té verde a veces se debe liberar de la cafeína. El té verde que es descafeinado tiene un sabor más agradable y una actividad antioxidante impresionante. Es muy eficaz en la prevención y el tratamiento incluso del cáncer, disminuyendo los niveles de colesterol, formación de colágeno, disminuyendo los niveles de triglicéridos y la prevención de la arteriosclerosis.

Por lo tanto, con cafeína presente en el té verde, se pueden disminuir los procesos metabólicos pero no tendra ningún efecto sobre la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Contenido de cafeína

En comparación con la cafeína que se encuentra en el té negro, el té verde está compuesto sólo por la mitad de la misma. Y en comparación con el café, el té verde sólo tiene un tercio de lo que posee el cafe.  Pero hay precauciones que deben seguirse. Una es la proporcion de té verde que debe consumirse dentro de un día. Sólo debe ser de 4 tazas. Más de eso generará reacciones negativas que se sentiran dentro del cuerpo.

La introducción de te verde  descafeinado, trae  los beneficios que descartara cualquier efecto no deseado.

Leave a Comment

Next post: