Beneficios del té verde

by on Septiembre 3, 2010

El te verde ha estado presente desde tiempos antiguos. De acuerdo a los estudios realizados, en comparación con cualquier otra bebida, el té verde otorga varios beneficios a la salud. Los chinos tienen el conocimiento sobre los beneficios   medicinales del té. Dicho te puede ser la respuesta para casi toda dolencia – partiendo de la dolencia física hasta llegar a  problemas mentales o emocionales. Este ha sido el ingrediente secreto para una vida más larga que se transmite por los chinos. El Té verde ha estado ayudando a numerosas personas enfermas desde hace casi 4.000 años.

Beber té verde es un tratamiento tradicional. Pero aún así, es allanar el  camino a mucha gente con respecto a su peso, la dieta y la salud. Hay un montón de estudios que muestran cómo el té verde ha inhibido o reducido el riesgo creciente de cáncer.

La Historia de salud de China generó prácticamente un avance debido al té verde. Es considerada como una planta histórica muy importante, que surge de las hojas de la Camellia Sinensis y se produce a través de procesamiento especial.

¿Qué tan especial es el té verde? El secreto reside en la catequina polifenoles que contiene un muy potente antioxidante llamado epigallocatechin gallato (EGCE). Este antioxidante no sólo inhibe las células que causan cáncer, sino que también lo mata en el proceso sin dañar tejidos. También se ha demostrado que el té verde puede ser muy eficaz en la disminución de los niveles de colesterol e inhibe la acumulación anormal de coágulos de sangre.

Aparte de los mencionados anteriormente, aquí enumeramos algunos de los numerosos beneficios derivados de té verde.

1. Los investigadores han afirmado que el té verde puede ser la razón para la prevención del cáncer e incluso el tratamiento de la enfermedad.

2. Puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades  cardiovasculares y la artritis reumatoide.

3. Reduce el riesgo de los efectos del cáncer de esófago.

4. Se usa tradicionalmente para tratar la esclerosis múltiple.

5. Tratar la función inmune, que se ve perjudicada.

6. Usado para prevenir la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

7. A través de la investigación intensiva se afirma que el consumo diario de té verde puede prevenir caries. El té verde puede luchar y matar las bacterias que son una de las principales causas de la placa.

8. Disminuye el riesgo de ataques al corazón al reducir la formación de trombosis.

9. Mejora la relación de colesterol bueno con el colesterol malo.

10. Por último, se dice que sirve  para aumentar la oxidación de grasa y metabolismo dentro del cuerpo. Por eso, es utilizado por muchos de los que quieren perder peso sin poner en peligro incluso la salud.

La diferencia de té verde, aparte de otros extractos de plantas de Camellia Sinensis es la forma en que se procesa. Las hojas de té verde son al vapor o elaboradas generando que el EGCG no sea oxidado. El té negro, por otro lado, se realiza a través de la fermentación. El proceso de fermentación de las hojas de té negro puede convertir EGCG en compuestos que no son tan eficaces como los compuestos originales que  se encuentran en el té verde en términos de lucha y la prevención de numerosas enfermedades.

¿La cafeína en el té verde?

Aparte de sus muchas ventajas, el té verde puede tener una leve “desventaja” y es su contenido de cafeína. La cafeína puede causar un trastorno de sueño que hace que una persona experimente dificultades para dormir conocida como insomnio.

Sin embargo, en comparación con el café, el té verde tiene menos cafeína. Con consumo adecuado, las personas pueden disminuir el contenido de cafeína en su té verde.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: