Beneficios de salud del té verde

by on Julio 25, 2010

Según leyendas, el té fue descubierto por un emperador chino hace unos 5.000 años. Este emperador fue a  hervir el agua con la creencia de que podia  llegar a ser más potable y segura para beber. Cuando de repente, una gran ráfaga de viento asumió y sopló las hojas en el agua que estaba hirviendo. Mediante la combinación de agua y las hojas, una mezcla  marrón se genero. A regañadientes, el emperador descubrió la mezcla que genero un aroma muy fragante. El momento en que había probado, descubrio que era agradable. Desde ese momento, nació el té verde.

No importa cómo es esta leyenda precisamente, lo importante es que el té verde se ha convertido en uno de las bebidas más populares en China. Bebiendo té verde, hicieron varios descubrimientos con respecto a los beneficios de la salud. Aparte de ser un antioxidante, también se afirma que puede ayudar con la prevención del cáncer, la protección del corazón, la prevención de la artritis y la protección de hígado.

Prevención de cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el hombre. Se han perdido un montón de vidas en muchas formas y continuamente estan muriendo más. Con el descubrimiento del té verde para poder ayudar en la prevención del cáncer y el tratamiento, un montón de estudios están tratando de apoyar cada afirmación. Se dice que a través del té verde, el cáncer ha mostrado evidencias significativas en sus resultados. Las investigaciones preliminares han demostrado que el té verde puede prevenir el crecimiento de células de cáncer en órganos como el sistema digestivo, vejiga urinaria y el páncreas.

Protección de corazón

Los antioxidantes en el té verde son una de las razones principales del por qué las personas se estan acercando a esta bebida. Al reducir la incidencia de colesterol, se reduce el cuerpo para experimentar enfermedades hipertensión y cardíaco. Los estudios también muestran que el té verde puede ayudar a minimizar la formación de trombosis que también es un factor asociado a la enfermedad del corazón. Cuando la trombosis entra en circulación de la sangre, llegará un momento en el que el trombo bloqueará de tal forma la sangre que se supone que van al corazón y esto pondrá en peligro al corazón con el suministro de sangre. La prevención de la formación de un trombo es un efecto muy importante de té verde.

Prevención de la artritis

Algunos dicen que es imposible para el té verde afectar a las enfermedades de los huesos, pero el té ha demostrado que puede prevenir la artritis. No sólo el té verde puede impedir que la artritis que se produzca pero también eliminar los síntomas . De acuerdo a la investigación, el té verde tiene un componente que tiene la capacidad para reducir la inflamación. También la investigación sugiere que los antioxidantes tienen la capacidad para retrasar cualquier proceso artrítico que pueda surgir y minimizar los síntomas irritables así.

Protección en vivo

Teniendo en cuenta que el hígado es otro agente responsable del metabolismo, es enormemente afectado por el té verde. Hay una fuerte correlación de enlaces entre la función hepática y antioxidantes. Cuando el hígado no trabaja, se filtra el cuerpo de toxinas y lavados de distancia a través de excreción.

Las toxinas son sustancias nocivas que obtenemos a través de la vida diaria como alimento digerido, aire susurrada, consumo de agua, consumo de alcohol e  incluso restos de fumar cigarrillos.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: